En este mundo que tanto alaba la sinceridad...... ¿Es correcto decirlo todo? Exteriorizar los pensamientos? Es bueno, si, pero trae graves consecuencias. Por regla general, quienes más alaban la sinceridad menos la soportan para si mismos.
Vivimos en una sociedad muy hipocrita, donde se precia más quedar bien con el projimo que ser sinceros. Llevamos la diplomacia al poder, incluso por encima de nuestros valores o principios.
La única verdad que aceptamos son las que nos adulen, mientras se nos digan palabras agradables todo bien.... pero, por muy cierto que sean algunas palabras, fuera del adulamiento, del halago, palabras sinceras que pretendan abrirnos los ojos..... peligroooo.... sacamos nuestras garras o cualquier otra arma para contraatacar.... aunque esas palabras hayan venido de la boca amiga.... fruto del querer y la Amistad.
Y así nos va, enfrascados en continuas "batallas", perdidas de antemano, pues no puede ganarsele batallas a la Razón, a la Verdad, aunque llegue vestida con una moda que no nos guste, y desgraciadamente, anacronica, pues la palabra sincera, aquella Palabra que valia más que documento notarial ha desaparecido.
Entonces qué? Callar es malo, hablar peor. Que hacer ante tal dilema? Hablar en silencio? Silenciar el habla?
Desvario, ya lo sé.... pero que quieren que haga??? que no cagué?? Renúncie a visitar mi lugar preferido de meditación???.. Pos no... lo siento.
Y como dijoVoltaire..... "Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás".
Besos y Abrazos.
TIBURONX069
No hay comentarios:
Publicar un comentario