sábado, 21 de septiembre de 2013

Las Guerras Banderiles.....

Hoy me ha tocado la fibra el tema de las Banderas de nuestra querida España y demás.
Al contrario de lo que sucede en el resto del mundo, que todo el mundo suele amar a su pais y su bandera, como representación del mismo..... nosotros, para variar,  vamos a nuestra bola.
En España, tristes rémoras que arrastramos de nuestra más triste guerra civil,  ese supuesto simbolo de la nación quedó en manos de una tendencia política, el fascismo "ganador".  En sus manos quedó todo lo relacionado a la nación mientras que los "perdedores" quedaron con una "imagen" de antiespañoles por el simple hecho de no compartir unas ideas políticas (bueno, los perdedores que dejaron con vida, no todos corrieron esa suerte......)
Muchos pensaréis que esa guerra civil queda muy lejos, que nada queda de tan detestaple página de nuestra historia, pero amigos,  tal como leí a un prestigioso historiador de nuestros tiempos pasados (ingles, lo cual le otorga una mayor objetividad)  la Transición Española no cerro todos los "libros", dejando muchas páginas negras  abiertas.
Y si, por miedos o a saber, intereses del momento, en españa se cerró página a lo bestia, sin que nadie pagase por sus crímenes, ni uno ni otro bando,  total impunidad para todos, incluidos asesinos en masa.  Y eso deja huellas, rencillas internas que a la primera de cambio salen a la luz.....  quizás  estas reivindicaciones independistas no son más que eso, rabias contenidas por los millones y millones de "perdedores" en aquellas batallas civiles.
Porque no debemos olvidar que mientras, por ejemplo,  los juicios a los Videlas argentinos  o  "Pinochos" chilenos los veíamos como necesarios para la tranquilidad de miles y miles de familias a quienes asesinaron algún miembro,  nosotros, en esta querida e hipócrita españa  no medimos con el mismo rasero los cientos de miles asesinados por la simpleza de tener una distinta idea política.  Aquí nadie pagó sus "pecados" ni tan siquiera nadie  reinvidicó  esos necesarios  juicios, más bien todo lo contrario, solo hay que recordar la Ley por la Memoria Histórica,  el revuelo que levantó, principalmente entre  esos miembros de la españa "profunda" (lease  neofascistoides)
 Besalú, envidiable rincón donde lucen orgullosos su Bandera.
Vulgar como soy,  no podría poner ejemplo macroeconómicos o análisis sociológicos exaustivos, pero ejemplo simples si que tengo, vayan algunos por delante:
Un edificio de vecinos, junta de la comunidad,  y digamos que formada por 10 vecinos.  Llegan a ponerse todos de acuerdo para todo y siempre? Jamás de los jamases.
Familia, un hogar formado por 4 miembros, padre, madre, hija e hijo..... cuatro personas para decidir donde ir las próximas vacaciones..... Llegan a ponerse todos de acuerdo? No creo.
Como coño pretendemos estar de acuerdo más de cuarenta millones de personas que formamos este conglomerado llamado España?
Y tambien, pensad esa misma comunidad vecinal, pagando cada cual su "cuota", salvo alguno, que no paga la comunidad pero todo el vecindario sabe que sus vacaciones las pasa en.... digamos Benidor.  Y todos pensaríamos, joder, no tiene para pagar la comunidad pero luego se vá de vacaciones a gastar un pastizal.......  Pues bien, eso hacemos el resto comunidades, despilfarrar a mansalva  los dineros. Mientras que en Cataluña  no.  Y así es, salvo casos puntuales. No nos gustará al resto, pero así lo veo yo que soy de ese "resto".
Que parte de los "miembros" de esta  "familia"  deseen su separación, es algo que  me parece más que lógico. Principalmente me lo parece el caso de Cataluña.
Nos guste o no al resto, esa Comunidad  ha sido siempre la más productiva, la que más aporta económicamente al resto comunidades....  y como le pagamos???  con desprecios continuos que a mi humilde forma de ver  son tan solo envidias camufladas.
Fuera de Cataluña, cuando oigo hablar sobre ellos,  oigo rencores, desprecios, incluso  insultos. Me apena, me entristece que se hable de Cataluña y sus gentes de esas formas cuando en muchos de  los casos ni se han tomado la molestia de conocerlos.  Años oyendo que si solo te hablan en catalán despreciando el castellano, que si preguntas en la calle no te responden..... en fin, mil y un invento de quienes solo pretenden desprestigiar y no deben tener motivos de peso para dedicarse a "pregonar" semejantes  sandeces, que posiblemente hayan sucedido, si, claro, puntualmente, pero que se magnifican y extienden por intereses partidistas.
Cuando en el resto de España (por llamarla alguna manera, puesto que no lo era tal como a día de hoy lo entendemos, estábamos en taparrabos, ellos tenían su propia moneda,  el Tern creo se llamaba (perdonen, pero ni soy historiador ni ná de ná,  se algunos datos pero mi neurona no memoriza todo lo que le llega) tenían legislación sobre el comercio, su puerto era punto de intercambio con importancia internacional..... y  el resto?  cuidabamos cabras y vacas por los praos.....  y viviamos casi en cuevas.
Por su geografía y mentalidad, siempre han sido un pueblo más "abierto", la cercanía a otros pueblos "europeos" junto al mercantilismo  quizás hicieron de ellos  una sociedad más "europea", menos cerrada a los mandatos feudales de la "zona castellana", lo cual deja huellas imborrables en toda sociedad.
Resumiendo,  no será que el resto comunidades  teme perder la "gallina los huevos de oro"? Y ese temor se transforma en odio semicamuflado?  Quizás vayan por ahí los tiros.
En mis diversas visitas a Cataluña, jamás he tenido el más mínimo problema linguistico, jamás. Y conste que mis visitas son como turista, con lo cual paso todo el día en la calle, comiendo en restaurantes etc etc, osea, no voy aislado y a meterme en casa un amigo "castellanizado".  Cuando viajo me gusta observarlo todo,  todo lo que tenga a mano.  Y en mis  "observaciones" no existe esa supuesta  repulsa al "castellano" que  tanto cacarean miles y miles de "castellanizados".
Siempre he visto una Sociedad educada, presta a la ayuda cuando la he precisado....   en fin,  he visto una sociedad que ojalá  fuese un  ejemplo a seguir en lugar de una diana en la cual lanzar nuestros "dardos envenenados".
Y he visto como lucen su Bandera con orgullo,  no hay población por pequeña que sea en la cual no hayan varias, en ocasiones, más banderas que casas. Chapó por vosotros,  el resto de eso llamado España, la lucimos  en festejos unicamente, vosotros en el día a día.
Y si la bandera de España, desgraciadamente,  se utiliza como simbología política, de la derecha, a más derecha  más reivindican su propiedad, apesar de  mancillarla con toritos  o simbologías antagónicas e inconstitucionales......   la vuestra luce como simbolo de toda una  Sociedad en su conjunto.  Si, tanto el nacionalista derechil como el izquierdil  la cuelgan de su balcón.  Desde el cura en su campanario hasta el maestro escuela se enorgullecen de ella
Y digo yo, señores castellanos, porque no aprendemos un poco de ellos en lugar de  sembrar y abonar tanto odio? Quitémonos la máscara y digamos:  Si  os  envidiamos y queremos aprender de vuestra Sociedad.
Sres Catalanes, no se independicen por favor, os pido que conquisteis  el resto de eso que llamamos España.  Enseñad a gestionar  al resto políticos (si,  por cada caso de corrupción en Cataluña,  hay cientos o miles en el resto.....  si,  nos guste o no) Enseñadnos como tener una Seguridad Social  envidiable, con gestión pública y calidad a niveles  de las mejores del mundo (si castellanos,  como ejemplo el Vall de Hebron se haya entre los hospitales modélicos, y es un simple ejemplo....) Enseñad al resto de politicuchos como gestionar las arcas, y sobre todo, decidles que todo cuanto recauda un estado  debe ir, ha de ir  a esas arcas públicas y no a bolsillos particulares,  y si,  ya sabemos del caso hijísimo y sus bolsas hacia Andorra, pero recordemos los cientos y cientos de casos que ni son noticia a día de hoy  en el resto nuestra geografía) Enseñadno a Gestionar porfavor,  no a trabajar que eso es otro cantar, pero si a como dirigir vuestras empresas y vuestra Sociedad en general.
Yo quiero ser Conquistado por Cataluña.
Para no seguir en lo que podría ser interminable,  solo me queda  decir:  suerte  y que la voluntad mayoritária  marque vuestro destino, sin odios  ni rencillas,  para bien o para mal, tenéis el ejemplo de lo sucedido en el 36, no más rencores por cosas tan simples como las ideas políticas, pensemos en la persona, en una sociedad como conjunto y no en tendencias políticas que solo llevan a extremismos  "talibanes".
Y para los  "antis"....  en lugar de  rabietas por ese pseudo-patriotismo sin más, mejor nos planteemos que  estaremos haciendo mal para que sean tantos y tantos los que nos quieren abandonar..... quizás esa fuese la mejor reflexión.
Abrazos  y Respetos para todos

No hay comentarios: